ACERCA DEL GRUPO

Somos un grupo empresarial con más de 60 años de experiencia en la República Dominicana, sirviendo con entusiasmo en todo el territorio nacional a través de nuestras marcas: Tropigas, Sunix, Coastal, Tropigas Natural, Tropinsa, Metro Gas, Volvo República Dominicana, Volvo Puerto Rico, Fundación Tropigas, entre otras. Estas marcas se han expandido a nivel nacional adaptándose a las necesidades demandadas por el mercado.


60 años de experiencia en la República Dominicana


Actualmente, somos líderes del mercado en gas licuado de petróleo (GLP), pioneros en el mercado del gas natural (GNL) en la República Dominicana, y poseemos una gran participación en el mercado de combustibles líquidos a través de nuestra empresa Sunix.

Mantenemos nuestro compromiso de responsabilidad social a través de nuestra Fundación Tropigas, que realiza continuos aportes en la preservación del medio ambiente.

Nosotros Fundacion Tropigas

HISTORIA

La historia de Martí comienza en el año 1967, cuando el Sr. Carlos Martí Besonias inicia la distribución de gas propano a domicilio en una camioneta verde marca Land Rover y, con esfuerzo y entrega, funda su empresa. En el año 1979 adquirió los activos de la compañía Esso Gas, convirtiéndose en distribuidor mayorista de GLP en el país y luego más adelante en el 1997 adquiere Shell Gas.

A mediados de los años 50, la empresa Tropigas llega al país, teniendo su casa matriz en la Florida, Estados Unidos, y con varias sucursales en Centramérica y el Caribe. Desde ese momento, el Sr. Martí se convierte en el principal distribuidor de dicha marca, y su empresa, en líder del suministro de GLP en el territorio dominicano.

En el año 1997, don Carlos adquiere la totalidad de las acciones de Tropigas en República Dominicana, y así, Tropigas Dominicana se convierte en la empresa predominante del sector de gas licuado de petróleo en el país, participando en toda la cadena de abastecimiento del mercado, desde la importación del combustible hasta la entrega al consumidor final.

El Sr. Carlos Martí Besonias ha logrado erguir un grupo que hoy alberga miles de trabajadores que, inspirados por su trayectoria, acompañan su misma esperanza de alcanzar un futuro prominente para sus familias y su país. Martí, en un constante proceso de evolución y crecimiento, incursiona en diferentes categorías de negocios para convertirse en un grupo empresarial diverso.

  • 1967
    1967
    El Sr. Carlos Martí Besonias inicia su distribución de gas a domicilio en una camioneta verde Land Rover.
  • 1979
    1979
    Martí adquiere los activos de Esso Gas, convirtiéndose en distribuidor mayorista del gas licuado de petróleo (GLP) en el país.
  • 1997
    1997
    Martí adquiere Shell Gas, consolidando su liderazgo en el mercado de GLP en el país.
  • 1998-1999
    1998-1999
    Martí forma parte de los principales accionistas de Coastal Estados Unidos, y juntos construyen una de las más modernas terminales de desembarco, importación y desembarque de combustibles: Coastal Dominicana de Petróleo. Así inicia la participación continua en la importación de hidrocarburos y confirmando su intención de seguir generando valor en el sector.
  • 2006
    2006
    Martí extiende su cadena de suministro en el mercado de los hidrocarburos mediante la creación formal de Sunix Petroleum, distribuidora de combustibles líquidos. Sunix inicia un plan de inversiones siguiendo su visión corporativa de liderazgo por medio de estaciones de servicio ubicadas estratégicamente en todo el país.
  • 2006
    2006
    Las operaciones de Martí en el sector de los combustibles abarcan la importación, distribución y venta de combustibles (principalmente GLP, fuel oil, diesel, gasolina y gas natural) a industrias, comercios, residencias, generadoras de electricidad y compañías de servicio.
  • 2006 - 2007
    2006-2007
    Martí abre su centro de operaciones localizado en la Autopista Jacobo Majluta. El mismo cuenta con una capacidad de almacenaje de aproximadamente 500 mil galones de combustibles, para suplir a los clientes de las diferentes zonas a nivel nacional.
  • 2012
    2012
    Martí inicia su incursión en otros sectores con la empresa VV Autos, representante de la marca sueca Volvo, en vehículos livianos y comerciales, y de la marca norteamericana Polar, en tanqueros y semirremolques.
  • 2016
    2016
    Se extiende la flotilla de transporte a más de 245 unidades para la distribución de combustible a través de las empresas Sunix, Transporte LPG, Tropigas y Tropigas Natural, entre otras.

FILOSOFÍA DE LA EMPRESA


Visión

Mantener el liderazgo en el mercado de gas licuado de petróleo (GLP) a través del suministro a los diferentes sectores económicos tales como industrias, hoteles, comercios y residencias, logrando la rentabilidad del negocio y la excelencia en el servicio a nuestros clientes.

Misión

Lograr una cultura de excelencia en nuestro servicio y la satisfacción total de nuestros clientes.

Valores

Seguridad: Es nuestra principal preocupación.

Integridad: Garantizamos a nuestros clientes entregarles exactamente aquello por lo que pagan.

Excelencia en el servicio: Trabajamos día a día en superarlo.

Dinamismo: Aseguramos a nuestros clientes lo mejor en tecnología, innovando constantemente de acuerdo con las exigencias de los mercados internacionales.

X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones