20 Julio 2016

Fundación Tropigas fumiga en los ríos Ozama e Isabela



Miles de criaderos de mosquitos fueron eliminados en el barrio La Zurza del Distrito Nacional en la segunda jornada de fumigación contra el zika, dengue y la chicungunya, auspiciada por la Fundación Tropigas y Tropigas Dominicana.

En la actividad participaron grupos de jóvenes liderados por la junta de vecinos de esa comunidad enclavada en la ribera del río Ozama. Se entregó casa por casa material educativo y retiraron basura que puede servir de alojamiento para la crianza del mosquito.

Estas jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades, se realizan cada dos meses en las comunidades más vulnerables de la ribera de los ríos Ozama e Isabela.

En esta iniciativa de la Fundación Tropigas y Tropigas Dominicana colabora la Comisión Presidencial Ozama e Isabela y cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública. La jornada se inició en el barrio La Zurza, continuando en La Ciénaga, Las Cañitas, Los Platanitos, Los Tres Brazos y La Puya, durante los meses julio y agosto del 2016.

La brigada de fumigación, conjuntamente con la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, distribuyeron los químicos avalados por esa institución en las cañadas, callejones, espacios verdes y lugares que pudieran albergar la presencia del mosquito y se repartieron sobrecitos de raticidas.

Esta jornada responde a las actividades de responsabilidad social empresarial del Grupo Marti PG y el compromiso de Carlos José Martí como vicepresidente de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela. La Fundación Tropigas tiene una agenda de acciones enfocadas en el rescate y saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, teniendo siempre como parte neurálgica el bienestar y la salud de los habitantes de las comunidades cercanas.

Fundación Tropigas forma parte de la Coalición Río, una mesa de trabajo que surge con el propósito de sanear y rehabilitar los ríos Ozama e Isabela para contribuir con el desarrollo sostenible de República Dominicana en los aspectos económico, social, cultural, urbano y ambiental, creando un marco de referencia que pueda ser replicado en otras fuentes fluviales.

Entre sus objetivos está el de establecer sinergías entre los diferentes actores involucrados como las comunidades, Instituciones estatales, privadas, científicas y público en general, para promover la recuperación de los Ríos Ozama e Isabela.


Fuente: web2016.eldinero.do/


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones