12 Octubre 2014

Instalan viveros de corales en Montecristi



La Fundación Tropigas, brazo social del grupo empresarial Martí Petroleum Group, mediante una alianza que mantiene con la entidad Reef Check, instaló en el Morro de Montecristi su cuarto vivero de corales, acción medio ambientalistas que ejecutan en otras zonas del país.

El departamento de Recursos Humanos de la empresa coordinó una labor conjunta entre los empleados para motivarlos con esta iniciativa que comenzó con una charla acerca de los corales y su necesidad en la fauna marina.

La actividad, encabezada por René del Risco, director de la Fundación Tropigas, y Rubén Torres, representante de Reef Check, fue desarrollada a principio de este mes en el área del Morro.

Del Risco y Torres destacaron que esas instituciones han instalado viveros de corales en Palmar de Ocoa, Juancho, Enriquillo, Las Galeras, de Samaná y esta última en El Morro.

Un boletín de prensa de Martí Petroleum Group destaca que Torres les enseñó a los participantes en la jornada a fabricar o armar las sogas de un vivero de coral, lo que aseguró el éxito de la actividad.

Indicó que la acción fue muy interactiva, ya que los empleados de la empresa hicieron buceo luego para dejar terminada la labor de instalación del vivero de corales.

Los viveros de corales instalados por Fundación Tropigas Y Reef Check son Acropora Palmata y Acropora Cervicornis, los cuales se encuentran prácticamente en extinción.

El Grupo Martí informó que su compromiso social en las áreas de medio ambiente ha sido ampliado y que todos sus programas y se ejecutan a través de su Fundación Tropigas.


Fuente: hoy.com.do/


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones