24 Julio 2016

La Fundación Tropigas impulsa educación ambiental entre niños de La Zurza



La Fundación Tropigas con el objetivo de promover e incentivar la preservación de nuestro Medio Ambiente, apoya el campamento de verano “Campa Recicla”, organizado por la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza), con los niños más vulnerables del sector.

El campamento tiene la finalidad de fomentar la educación medioambiental, con diferentes talleres sobre reciclaje y la importancia de separar los residuos en el origen.

Los niños y adolescentes del sector La Zurza elaboran con materiales reciclados artículos tales como carteras con fundas plásticas, floreros con periódicos, hermosas figuras con galones, gomas, botellas plásticas.

Ojetos hechos con papel, goma y otros tipos de materiales considerados desechos adornan la entrada y pasillos de la escuela Aída Cartagena Portalatín. Los niños y adolescentes también aprenden a elaborar abono con desechos orgánicos.

Rosa Rijo, directora de la Fundación Tropigas, enfatizó que esta labor busca concientizar a la comunidad a través de los niños sobre la importancia de reciclar los residuos, convirtiéndolos en nuevos productos para luego ser reutilizados, disminuyendo considerablemente la cantidad de residuos que llegan al vertedero, y a nuestros ríos Ozama e Isabela.


Fuente: www.eldinero.com.do


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones