15 Junio 2019

Ministro de Medio Ambiente y Carlos José Martí realizan recorrido en barcos recolectores



El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, y el presidente ejecutivo del grupo empresarial MARTÍ, Carlos José Martí, realizaron un recorrido en los “Barcos Recolectores Ribera Verde”, un proyecto que disminuye los residuos sólidos flotantes y lilas que contaminan los ríos Ozama e Isabela y que durante los ocho meses de funcionamiento han recolectado aproximadamente 1,200 toneladas.

El programa Ribera Verde implementado por la Fundacion Tropigas en el sector La Ciénaga está trabajando en la sensibilización de la comunidad, limpieza de las cañadas más contaminadas del sector y la colocación de unas bardas o filtros en las desembocaduras de estas, disminuyendo los residuos sólidos que terminan en el rio.

En el área del puente flotante el programa Ribera Verde tiene contemplado colocar una malla que ayude a controlar los residuos sólidos flotantes y lilas que llegan al malecón de Santo Domingo, arrastrados por las lluvias desde el rio Isabela.

El ministro Estévez, resaltó la contribución que hace MARTÍ a través de Fundación Tropigas, por desarrollar programas para el bienestar de los recursos naturales, específicamente por el rescate y la conservación de las riberas de los ríos Ozama e Isabela.

Carlos José Martí, quien es también vicepresidente de la Comisión Presidencial Ozama-Isabela, agradeció el apoyo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmo que como parte de su compromiso continuarán aunando esfuerzos para el saneamiento y rescate de los ríos Ozama e Isabela y en favor de las comunidades más vulnerables.

El programa Ribera Verde, de Fundación Tropigas desde el 2017 ha implementado acciones direccionadas en seis focos: manejo de residuos, saneamiento y rescate de cañadas, educación ambiental, reforestación, salud preventiva y participación comunitaria, impactando cientos de familia en el sector La Ciénaga.


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones