14 Junio 2019

Un pedacito de nuestra tierra en honor a Virgilio Martínez y su familia de Central

TROPIGAS se enfrentaba a un gran reto: exaltar la cultura dominicana en el mundo de la gastronomía, a través de una experiencia culinaria llena de herencia y sabor, de la mano de la plataforma brindada por Gastronomic. Compartiendo mesa nada más y nada menos que con una de las guras más influyentes en el mundo de la gastronomía, el chef del reconocido restaurante peruano Central, Virgilio Martínez, su esposa Pía León, actual mejor chef femenina en Latinoamérica, y su equipo de Central, San Cristobal se convirtió en el escenario perfecto para degustar un menú hecho al 100% con productos dominicanos a través de un almuerzo campestre con platos típicos de nuestro país.

Apoyando el talento local, Gabriel Tejada se encargó de elaborar un menú que expresara la cultura dominicana y que reflejara la herencia gastronómica. Un menú que surge de las vivencias, los viajes a la playa, las reuniones familiares, y como buen dominicano, la celebración de nuestra identidad. Cada uno de los ingredientes utilizados está relacionado a un recuerdo, a un sabor, a un momento. Expresan nuestra humildad y nuestra historia, el Caribe, la alegría y el color, así como el encuentro de nuestra felicidad en las cosas sencillas.

Entre algunos de los platos que se sirvieron, destacó el ceviche de Pez León, un plato con compromiso ambiental ya que el Pez León es depredador de las especies endémicas de los arrecifes de la Republica Dominicana. Al degustar el menú, Virgilio apuntó que la gastronomía dominicana tiene mucha felicidad, es muy tradicional y que conecta con lo familiar.

Una experiencia llena de magia y calor familiar, que perdurará en la memoria de nuestro invitado de honor.

A través de eventos como las Experiencias Tropigas, se demuestra el talento culinario del país, los insumos y las ganas de elevar la gastronomía dominicana al nivel de la gastronomía internacional.


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones