01 Noviembre 2016

Volvo abre nuevo concesionario en la Isla


Volvo Moderno

A partir de mañana, viernes, la automotriz sueca Volvo inicia una nueva etapa comercial en la isla de la mano de la distribuidora Martí Petroleum Group (MPG).

La empresa, original de República Dominicana, se ha puesto la encomienda de regresar a Volvo al sitial que ocupó la marca en los 80 y 90, cuando se consagró como una de las preferidas por el público local en el segmento de autos europeos, afirmó Christian Cabral, vicepresidente de finanzas y del porfolio de autos de MPG.

La franquicia de Volvo en Puerto Rico anteriormente pertenecía a la empresa local Trébol Group.

MPG es una empresa consolidada en República Dominicana con una trayectoria de más de 50 años en la industria de venta y distribución de gas. Hace cinco años que se estrenó en la industria automotriz de la vecina isla al asumir la distribución y venta de la marca Volvo. 

“Volvo fue una oportunidad estratégica que asumimos en el grupo y que nos ha permitido llevar a la marca de 1% de participación de mercado  a un 15% (en el segmento de europeos), en un periodo de 5 años”, detalló Cabral.

Fue debido a este mismo logro que la empresa sueca les propuso para que tomaran el control de la  marca en Puerto Rico.

La visión del grupo es poder emular aquí el crecimiento  en  ventas que  ha experimentado Volvo en República Dominicana. Para ello se preparan para inaugurar de manera oficial su primer concesionario en la isla, que empleará entre 20 y 25 personas. El mismo estará ubicado en la avenida J. F. Kennedy, en el local del antiguo concesionario Mazda. 

Cabral afirmó que se proponen  inyectar en el país de $10 a $12 millones en un periodo de cinco años,  en aras de reposicionar la marca Volvo en Puerto Rico, siendo esta una cifra  similar a la que invirtieron en la marca en  República Dominicana para lograr su cometido.

Llamado a revisión no afecta a Puerto Rico

No obstante, hoy se publicó que Volvo tendrá que llamar a revisión a alrededor de 44,000 automóviles en Estados Unidos por un defecto en el sistema de aire acondicionado de los vehículos que puede afectar el funcionamiento de las bolsas de aire (airbags). Sin embargo, la empresa MPG confirmó que este llamado a revisión no afectará  las unidades vendidas en Puerto Rico.

La empresa detalló que el problema se debe a que una filtración de agua procedente del acondicionador de aire causa acumulación de humedad, que a su vez puede provocar el fallo de la activación de las bolsas de aire en caso de impacto.

Los modelos afectados son el XC90 y S90 de los modelos 2016 y 2017.

Fuente: El Nuevo Día


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones