17 Julio 2018

Volvo Cars expande su huella de fabricación global con su primera planta en Estados Unidos

Volvo Cars, el fabricante de automóviles de primera calidad, inauguró su primera planta de fabricación en los Estados Unidos, en Charleston, Carolina del Sur, estableciendo a la compañía como un fabricante de automóviles verdaderamente global con plantas en las tres principales regiones de ventas.

El establecimiento de una instalación de producción de vanguardia en Carolina del Sur sigue la estrategia de fabricación global de Volvo Cars, "Construye donde vendes". 

La primera instalación de la compañía en Estados Unidos complementa sus dos plantas de fabricación y una planta de motores en Europa, tres fábricas de automóviles y una planta de motores en China, y plantas de ensamblaje en India y Malasia. 

La planta de Charleston inicia la producción del nuevo sedán deportivo de tamaño medio Volvo S60, basado en la plataforma Scalable Product Architecture (SPA) de la compañía, en el otoño de 2018. A partir de 2021, la fábrica también construirá la próxima generación del Volvo XC90. gran SUV premium. Los automóviles construidos en la planta están destinados tanto al mercado interno de los EE. UU. como a la exportación internacional.

"La planta de Charleston establece a los EE. UU. como nuestro tercer mercado interno", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. "El segmento de sedán y la probada capacidad de la plataforma SPA para aumentar la rentabilidad ofrecen oportunidades de crecimiento significativas para Volvo Cars en los EE. UU. y en todo el mundo". 

Volvo Cars está invirtiendo alrededor de USD1,100 millones en sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos y creará alrededor de 4,000 nuevos puestos de trabajo en el sitio de Charleston en los próximos años. Aproximadamente 1,500 empleados serán empleados a fines de este año.

"La apertura de nuestra primera fábrica estadounidense es un gran negocio", dijo Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA. "Nuestro negocio en los Estados Unidos se está desarrollando bien, nuestros automóviles han ganado prestigiosos premios, y las nuevas instalaciones de Carolina del Sur serán un gran activo tanto para Volvo Cars como para la comunidad". 

La nueva instalación de Charleston incluye un edificio de oficinas para hasta 300 empleados de I + D, compras, calidad y ventas. La planta puede producir 150,000 automóviles por año a plena capacidad. El sitio ocupa 1,600 acres y el espacio del edificio cubre 2.3 millones de pies cuadrados. La construcción en la instalación comenzó en 2015.

La compañía construirá autos híbridos enchufables en todas sus plantas automotrices a nivel mundial. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 todos los modelos nuevos estarán electrificados. 


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones