17 Julio 2018

Volvo Cars apunta a un 25 por ciento de plásticos reciclados en cada auto nuevo a partir de 2025



Volvo Cars, el fabricante de automóviles premium, anunció hoy su ambición de que, a partir de 2025, al menos el 25 por ciento de los plásticos utilizados en cada automóvil Volvo recién lanzado se fabrique con material reciclado.

Volvo Cars también instó a los proveedores de la industria automotriz a trabajar más estrechamente con los fabricantes de automóviles para desarrollar componentes de la próxima generación que sean lo más sostenibles posible, especialmente con respecto a la contención de más plásticos reciclados.

Para demostrar la viabilidad de esta ambición, la compañía ha presentado una versión especialmente construida de su SUV híbrido enchufable XC60 T8 que se ve idéntica al modelo existente, pero ha sustituido varios de sus componentes plásticos por equivalentes que contienen materiales reciclados.

"Volvo Cars se compromete a minimizar su huella ambiental global", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. "El cuidado del medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo y continuaremos buscando nuevas formas de incorporarlo a nuestro negocio. Este automóvil y nuestra ambición de plásticos reciclados son otros ejemplos de ese compromiso".

El interior del especial XC60 tiene una consola de túnel hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca descartadas y cuerdas marítimas. En el piso, la alfombra contiene fibras hechas de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado de recortes de los fabricantes de ropa. Los asientos también usan fibras de PET de botellas de plástico. Se usaron asientos de automóviles usados de automóviles Volvo viejos para crear el material que absorbe el sonido debajo del capó del automóvil.

"Ya trabajamos con algunos proveedores grandes y con visión de futuro en lo que respecta a la sostenibilidad", dijo Martina Buchhauser, vicepresidente sénior de aprovisionamiento global de Volvo Cars. "Sin embargo, necesitamos una mayor disponibilidad de plásticos reciclados si queremos hacer realidad nuestra ambición. Es por eso que pedimos que incluso más proveedores y nuevos socios se unan a nosotros en la inversión en plásticos reciclados y nos ayuden a hacer realidad nuestra ambición".   Los plásticos reciclados XC60 se revelaron en la Cumbre del Océano durante la escala de la Volvo Ocean Race en Gotemburgo. El enfoque de la raza en la sostenibilidad se centra en una asociación con la campaña de las Naciones Unidas para los Mares Limpios del Medio Ambiente, centrándose en el llamado a la acción, "Cambia la marea en el plástico".

"El reciclaje y la reutilización extensivos del plástico son vitales para nuestros esfuerzos por cambiar el rumbo de la contaminación plástica", dijo Erik Solheim, Director de Medio Ambiente de la ONU. "La decisión de Volvo de integrar los residuos de plástico en el diseño de su próxima flota de automóviles establece un nuevo punto de referencia que esperamos que otros en la industria del automóvil sigan. Esta es una prueba de que este problema puede ser resuelto por el diseño y la innovación".   

La ambición de los plásticos reciclados es la afirmación más progresiva en torno al uso de plástico reciclado por parte de cualquier fabricante automotriz superior. Representa otra demostración del compromiso de Volvo Cars para reducir su impacto en el medio ambiente en todas las operaciones y productos. El mes pasado, Volvo Cars se comprometió a erradicar los plásticos de un solo uso en todas sus instalaciones y eventos para fines de 2019.

En 2017, la compañía anunció un compromiso líder en la industria para electrificar todos los nuevos automóviles Volvo lanzados después de 2019. El mes pasado, Volvo Cars reforzó esta estrategia, al afirmar que su objetivo es que los automóviles completamente eléctricos representen el 50 por ciento de sus ventas globales. 2025.

En términos de operaciones, Volvo Cars apunta a tener operaciones de fabricación neutras desde el punto de vista del clima para el año 2025. En enero de este año, la planta de motores en Skövde, Suecia, se convirtió en su primera instalación de clima neutral.


 

 


X cerrar

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO

Complete el siguiente formulario para ser tomado en cuenta en nuestras vacantes disponibles.



Al hacer click en enviar acepto los terminos y condiciones